,

Dos colegios de Sevilla obligados a cerrar por plaga de pulgas

Plagas Pulgas en patio de colegio en Utrera Sevilla
[Total:1    Promedio:5/5]

 Dos colegios de Sevilla obligados a cerrar debido a una plaga de pulgas.

El colegio Teodosio de Sevilla capital y el colegio Guadajoz de Carmona se mantendrán cerrados por una plaga de pulgas. Una decisión que ha adoptado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento de fumigación y, así, restablecer cuanto antes la vuelta a la rutina de los alumnos. Se prevé que ambos centros vuelvan a abrir el próximo lunes 23 de Mayo.

Según ha informado este miércoles (18 de mayo) el Consistorio en una nota, el cierre provisional del citado centro se ha acordado “para llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento contra una plaga de pulgas”, que “se inició el pasado lunes”.

En primer lugar, el centro Teodosio, ubicado en Pino Montano, estuvo abierto hasta ayer, pero una vez que los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla visitaron el colegio decidieron que «permanecerá cerrado los días 19 y 20 de mayo» como consecuencia de unas labores de desbrozado y fumigación. Por este motivo, queda pendiente saber la fecha de finalización de los trabajos, tal y como comunicó la dirección del centro en una nota colgada en la puerta principal del edificio en la que no explicaban cuándo se abriría de nuevo, aunque se prevé que pueda volver a la rutina el próximo lunes 23 de mayo. Una decisión que deberán tomar los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla.

Otro centro de la provincia se ha visto también afectado por una plaga de pulgas. Se trata del colegio Guadajoz de Carmona, que está siendo fumigado desde el pasado lunes. De esta manera, la empresa especializada en este tipo de actuaciones «ha aconsejado el cierre de las aulas para que el tratamiento tenga mayor eficacia», según informó ayer el Consistorio del municipio. En la misma nota remarcan que «el pasado mes de febrero, y por orden de las delegaciones de Educación y de Salud del Ayuntamiento, técnicos de la empresa fumigadora ya habían inspeccionado el centro ante la posibilidad de la existencia de estos insectos, pero hasta la fecha habían descartado la necesidad de realizar este tratamiento químico», algo que se recoge en un informe de la empresa. En dicho documento, además, se explica que el cierre «se recomienda hasta el próximo lunes 23 de mayo», día en el que, tras realizar una nueva inspección, «se tomará la decisión de abrir o cerrar nuevamente».

En PLAGASOL expertos en desinsectación, controlamos y erradicamos cualquier tipo de Plaga de Pulgas u otros insectos de tierra.