,

Quejas de ratas en barrio de los Remedio en Sevilla

Ratas en Montilla Córdoba
[Total:2    Promedio:5/5]

Quejas de ratas en barrio de los Remedio en Sevilla

Los Remedios han realizado en un debate sobre el estado del distrito celebrado este viernes, donde manifestaron su «alerta ante la aparición de una plaga de ratas» en el parque de Tabacalera, «un hecho que ha escandalizado a unos usuarios que llevan meses denunciando el problema sin que hayan obtenido respuesta.

La concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella ha señalado este sábado que «los vecinos también incidieron en la falta de limpieza, la celebración de botellonas en distintos puntos del barrio y la falta de seguridad como los mayores problemas que están sufriendo Los Remedios».

La crisis no solo tiene consecuencias en el incremento del desempleo, el descenso del consumo o el aumento de las depresiones y el estrés. También es la culpable de que haya más plagas urbanas. ¿El motivo? La mala situación económica trae consigo una disminución de los tratamientos preventivos, a lo que hay que añadir un aumento del número de solares vacíos y, en algunos casos, una menor actividad de los servicios municipales de limpieza.

Ratas y cucarachas Ratas y cucarachas son las protagonistas indiscutibles de las principales plagas que se dan en las ciudades, fundamentalmente porque viven de los detritus urbanos.

Muchas veces no las vemos pero están ahí y son oportunistas. Cualquier descuido en la recogida de residuos y una menor limpieza y control las hace proliferar. Las ratas y las cucarachas pueden contaminar los alimentos y transmitirnos enfermedades.

Los roedores son portadores de enfermedades, tanto si muerden como si contaminan los alimentos a través de la orina o al roerlos: hantavirus, fiebre hemorrágica, toxoplasmosis y ántrax son algunas de ellas. Las cucarachas, aunque no nos van a morder, sí pueden contagiarnos enfermedades. Su paso sobre alimentos y utensilios de cocina los contamina y es el origen de salmonelosis, hepatitis, gastroenteritis o disentería. Además, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se asocian a casos de asma.

Plagasol control y eliminación de plagas de roedores