, , , ,

Cómo eliminar avispas o deshacerse de un avispero sin dañar al medio

Eliminar avispas y abejas
[Total:0    Promedio:0/5]

Las avispas y las abejas aparecen en los meses más calurosos del año. Son animales molestos que causan picaduras dolorosas. Así que son muchas las veces que el sujeto se pregunta cómo eliminar las avispas sin ser víctima de su picadura.

El veneno de la picadura de las abejas y avispas es causa de reacción alérgica en más de 600.000 españoles; llegando a causar entre quince y veinte víctimas al año. Por ello, plantearse cómo eliminar las avispas o deshacerse de un avispero sin tener experiencia previa puede causar daños importantes a las personas implicadas.

Cómo matar avispas de un avispero

Los insecticidas ayudan a eliminar avispas que están atrapadas en la casa u oficina o . En cambio no es recomendable que usted mismo se cuestione cómo matar las avispas si hay un número elevado de ellas, pues probablemente necesite eliminar el avispero hallado cerca para acabar definitivamente con la plaga

Eliminar un avispero es peligroso porque contiene clientes o miles de avispas que atacan al unísono cuando se sienten amenazadas. Su retirada debe estar coordinada por especialistas homologados en control de plaga que conocen las técnicas y visten con la indumentaria adecuada.

Sin embargo, es posible utilizar productos no profesionales para eliminar un avispero, pero su eficacia no está asegurada. En el caso de decidir realizarlo usted mismo siga las instrucciones de cómo erradicar las avispas del avispero:

  1. Cubra su piel. Además utilice guantes y sombrero.
  2. No realice el tratamiento si es alérgico a las picaduras.
  3. Evite realizar el tratamiento si el avispero está en el interior de un edificio.
  4. No intente tratar un avispero en una ladera o en lo alto de una superficie inclinada.

PLAGASOL recomienda que se pongan en contacto con profesionales  de  control de plagas, que  le indicarán cómo deshacerte de las avispas o eliminar un avispero  sin correr riesgo de picaduras.