,

Plaga de pulgas en el colegio La Fontanilla de Utrera Sevilla

Plagas Pulgas en patio de colegio en Utrera Sevilla
[Total:0    Promedio:0/5]

El colegio utrerano de La Fontanilla tiene este curso unos estudiantes inesperados, se trata de una plaga de pulgas …

que trae de cabeza a toda la comunidad educativa. Han pedido ayuda a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, instancia que ha prometido poner todos los medios a su alcance para poder acabar con estos molestos insectos que traen de cabeza a alumnos, padres y a los padres y madres de los estudiantes.

Todo está relacionado con una antigua fábrica que se encuentra lindando con las instalaciones de este colegio utrerano, que es el foco donde están las pulgas. Estas llegan al colegio a través de numerosos gatos que pululan por el patio del centro y que las transportan a las zonas de albero, donde finalmente llegan hasta los niños, habiendo producido numerosas picaduras en muchos de ellos.

Este problema no ha llegado este curso de la noche a la mañana, sino que se trata de una situación que han denunciado en varias ocasiones los responsables del centro, pero que hasta el momento no ha podido ser solventado de manera tajante. El Ayuntamiento de Utrera ha probado con la puesta en marcha de varios tratamientos, pero que no han dado los resultados esperados.

Después de varios encuentros con representes municipales para tratar la cuestión, la conclusión es que la inversión necesaria para acabar con esta plaga de insectos es de 40.000 euros. El proyecto ya está redactado, pero el Ayuntamiento de Utrera se encuentra a la espera de una partida presupuestaria de la Diputación de Sevilla que permita acometer la obra. 

Plagasol elimina plagas de pulgas en colegios, solares, naves industriales y cualquier tipo de instalación.

Los sifonápteros (Siphonaptera, gr. σιφων siphon, “canal, tubo” y απτερα aptera, “sin alas”), son un ordende pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos. Se conocen unas 1.900 especies.1

Varias especies de pulgas transmiten enfermedades diversas, como el tifus, la peste bubónica, o las tenias(como Dipylidium caninum).