,

Plaga de ratas en jardín de urbanización privada

nidos de ratas en el jardín
[Total:1    Promedio:5/5]

Plaga de ratas en jardín de urbanización privada

La Asociación de Vecinos de esta comunidad nos avisan por un problema con la plaga de ratas que se ha instalado en su jardín, aseguran que los roedores anidan en la parte más alta de las palmeras y de los árboles y temen que se convierta en un foco de infecciones.

Los residentes de la zona señalan que han detectado la presencia de roedores en una zona ajardinada, sobre todo en las palmeras y en los árboles, que es donde suelen anidar. PLAGASOL Desinfecciones ya ha elaborado un estudio para determinar el alcance del problema.

El presidente de la Asociación de Vecinos, nos comunicó que los residentes de la zona ya han mostrado su preocupación ante el fuerte aumento de la presencia de roedores durante las últimas semanas. “El año pasado ya se detectaron algunas ratas, pero este año el problemas es alarmante”. Los roedores trepan por los troncos de las palmeras y los árboles de la zona ajardinada privada y se dejan ver paseando por los jardines, donde han cavado varios túneles como podemos observar en las imágenes.

La mayor preocupación de los residentes se centra en el desconocimiento de los problemas que pueden derivar de la presencia de este tipo de animales como, por ejemplo, los focos de infecciones. “No sabemos si las ratas pueden acarrear problemas mayores y es por ello que la preocupación ha ido en aumento en los últimos días”.

Los roedores como las ratas o los ratones son una de las plagas más habituales en comunidades.

¿Cuál suele ser el foco de la plaga de roedores?

Las zonas de la comunidad más propensas a ser el foco de las plagas de ratas y ratones son las más bajas y cercanas a la red de alcantarillado tales como garajes, cuarto de contadores, bajantes, huecos de los ascensores o terrazas de los bajos, por ejemplo.

Diferencia entre ratas y ratones

Las plagas de roedores más comunes en viviendas y comunidades son las de ratas y ratones. Pero ¿cuál es la diferencia?

Los ratones son algo más pequeños y tienen bigotes y orejas caídas. Mientras que las ratas pueden llegar a ser bastante grandes, su cola tiene menos pelo que la de los ratones y su hocico es más alargado.

Peligros de las plagas de ratones

Además de la evidente incomodidad, las plagas de roedores como ratas y ratones pueden ser especialmente peligrosas ya que propagan enfermedades, parásitos (como pulgas, piojos o garrapatas), pueden roer cables provocando problemas en los aparatos eléctricos, se reproducen con mucha rapidez…

Si detectas la presencia de algún roedor en tu comunidad, comunícalo lo antes posible al administrador de la finca o contacte con PLAGASOL DESINFECCIONES. Le realizaremos un estudio / valoración de la plaga gratuitamente.