,

Ratas en el colegio Escritor Alfonso Grosso de Sevilla

Eliminar plaga de ratas
[Total:1    Promedio:5/5]

La AMPA denuncia la escasa limpieza por parte de los servicios municipales, los padres estudian organizar cuadrillas para baldear el centro en señal de protesta por la suciedad y plaga de ratas .

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Escritor Alfonso Grosso, situado junto a la barriada de Las Naciones, en Sevilla, ha denunciado la presencia de ratas en el centro, un hecho que relacionan con la grave falta de limpieza y el deterioro de este servicio que se ha producido en los últimos meses.

De cinco limpiadores que le corresponderían por ratio, el colegio en el que estudian 550 niños en 24 clases tiene asignados tres, pero de los que diariamente acuden dos y, a veces, sólo uno, que limpian durante pocas horas, de 13:00 a 19:00.

El centro se ubica justo enfrente del Parque de Miraflores, con un gran lago en el que estos animales se ven con frecuencia. La AMPA señala que están acudiendo ahora al centro porque el patio no se limpia, con lo que, además de hojarasca de los árboles, se acumulan restos de los desayunos que los niños toman a la hora del recreo (bocadillos, zumos…), que son un reclamo para los roedores.

La asociación de padres y los responsables del centro notificaron la presencia de las ratas al Distrito, que se comprometió a que hoy mismo mandará a una empresa para desratizar. 

Fuente: https://www.diariodesevilla.es