,

Acumulador de agua fria de consumo humano AFCH, limpieza y desinfección e hipercloración en el circuito de la red de agua de consumo humano.

Acumulador de agua fria de consumo humano AFCH
[Total:0    Promedio:0/5]

Trabajo de limpieza realizado en un acumulador de agua fría de consumo humano AFCH, limpieza y desinfección e hipercloración en el circuito de la red de agua de consumo humano.

PLAGASOL  DESINFECCIONES ofrece el servicio de limpieza e hipercloración de depósitos de agua potable. 

Los depósitos de acumulación de agua potable que abastecen las instalaciones comunitarias tienen una gran probabilidad de convertirse en focos de proliferación bacteriana. En ellos se van acumulando partículas orgánicas e inorgánicas.

Conjugando con temperaturas entre los 20 y 40 ºC, van creando un medio nutritivo para multitud de bacterias y otros microorganismos (legionella sp, e. coli, clostridium, coliformes, enterococos, etc.).

Por ello se hace necesario realizar una higienización de estos depósitos, es decir, limpieza de lodos e incrustaciones de las superficies, para posteriormente desinfectarlas de forma efectiva. Esta limpieza de depósitos se debe realizar como mínimo, una vez al año.

Además, con esta higienización se da respuesta a las exigencias expresadas en el real decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, que en su artículo 4. de responsabilidades y competencias detalla las responsabilidades en el ámbito de este real decreto, siendo la comunidad de propietarios la última responsable de la limpieza y desinfección de los depósitos de agua potable, sugiriendo la limpieza UNA VEZ AL AÑO y exigiéndolo si la comunidad posee cualquier salida de agua al exterior, como riego automático, duchas, grifos para el llenado de cubos de la limpieza, etc.