, , , ,

Como saber si tenemos chinches de cama en nuestro hogar

Chinche de cama
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Consejos para saber si tenemos chinches de cama en nuestro hogar

Cimex lectularius es la especie de chinche que mejor se ha adaptado al entorno humano. Se encuentra en climas templados de todo el mundo y se alimenta de sangre. Las chinches de cama son uno de los mejores viajeros del mundo y son transportadas fácilmente vía el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles. Sigue leyendo para averiguar cómo librarte de las chinches en tu propia casa.

Hábitos de alimentación

Las chinches de las camas están normalmente activas después de la puesta de sol, con un pico en su alimentación alrededor de una hora antes del amanecer. Sin embargo, pueden intentar su alimentación en otras horas si se da la oportunidad, y han sido observadas alimentándose en todas las horas del día. Alcanzan su víctima desplazándose o incluso algunas veces subiendo por las paredes de habitaciones hasta el techo y dejándose caer sobre alguna persona cuando la detectan por el calor que desprendemos los humanos.

Como localizarlas las chiches de cama

Desmantela la cama y los componentes para los componentes verticalmente. Lo que debes buscar son las chinches mismas y las pieles café claro, sueltas de las ninfas. Las manchas oscuras de excremento seco de chinches a menudo están presentes en las costuras del colchón o donde sea que hayan residido las chinches. Muy a menudo, la tela de gasa del somier debe ser retirada para obtener acceso para la inspección y el posible tratamiento. Las grietas y aperturas de los marcos de las camas deberían ser examinados, especialmente si son de madera (las chinches tienen una afinidad por la madera y la tela, las prefieren al metal o al plástico)

  • El tratamiento exitoso de colchones y somieres es difícil, y los componentes infestados podrían tener que desecharse.
  • Como alternativa, coloca una funda de colchón a prueba de chinches en el colchón infestado para atrapar s las chinches adentro y matarlas de hambre. Esto eliminará la necesidad de comprar un nuevo colchón o somier y hará que el tratamiento y futuras inspecciones sean más fáciles.[1]
  • Las chinches de cama también se esconden en las cosas guardadas debajo de las camas.

Vacía las mesitas de noche y los tocadores. Examínalos por dentro y por fuera, luego voltéalos para inspeccionar rincones y recovecos.

Revisa sillas y sillones tapizados. Presta mucha atención a las costuras, borlas, volados y grietas debajo de los almohadones. Los almohadones pueden ser puntos focales de chinches de cama cuando se usan para dormir.

Revisa otros lugares comunes. Estos incluyen a lo largo y debajo de las alfombras de pared a pared (especialmente detrás de las camas y los muebles), las grietas en las molduras de madera y las junturas de techo-pared. Las chinches tienden a congregarse en ciertas áreas, pero es común encontrar huevos individuales o en pequeñas cantidades esparcidos por aquí y por allá.

Usa una linterna. En ocasiones, los inspectores también inyectan un agente de limpieza con base de piretro en las grietas a fin de ayudar a revelar dónde podrían esconderse las chinches.

En Plagasol somos expertos en eliminar y controlar chinches de cama, y contamos con los medios necesarios para ello.