, , , ,

Tipos de cucarachas domésticas que podemos encontrar en Andalucía

Diferentes tipos de cucarachas en Andalucía
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tipos de cucarachas domésticas que podemos encontrar en Andalucía

En Andalucía las especies de cucarachas domésticas más comunes son la Blattella germánica (cucaracha rubia, alemana o del café), la Blatta orientalis (cucaracha negra) y, desde hace unos pocos años, la Periplaneta americana (cucaracha americana), conocida como la super-cucaracha.

Video de una plaga de cucarachas en un restaurante.

Si necesita una empresa para fumigar su plaga de cucarachas, en domicilio, empresa o restaurante, Plagasol se desplaza a cualquier punto de Sevilla o Córdoba en menos de 24 h.

Cucaracha americana

(Periplaneta americana)

Es una especie muy prolífica y en los últimos años ha desplazado a la cucaracha oriental sobre todo en la costa mediterránea , atlántica andaluza y en Canarias, donde es una plaga muy extendida. Buscan zonas húmedas, oscuras y cálidas para desarrollarse y colonizar. Suelen subir a zonas altas y desde allí se lanzan planeando a otras zonas.

Cucaracha Alemana

(Blatella germanica)Al igual que el resto de cucarachas es de hábitos nocturnos, al ser muy delgadas encuentran refugio en cualquier rendija estrecha, les gustan las zonas calientes y con cierta humedad, también se las conoce como “cucarachas del café” ya que la máquina del café de los bares es uno de sus refugios favoritos. Si ve ejemplares de cucaracha alemana en casa durante el día significa que puede tener una muy grave infestación.

cucarachas-bajo-la-encimera

Cucaracha Oriental

(Blatta orientalis)

Su hábitat ideal lo encuentran en zonas húmedas como sótanos, arquetas y alcantarillas y de ahí pasan a las viviendas y empresas a través de bajantes, desagües y cámaras de aire. Resisten temperaturas más bajas que otras especies por lo que pueden vivir en refugios a la intemperie.

Las cucarachas son insectos de hábitos nocturnos que permanecen ocultos durante el día en rendijas o grietas. No obstante, en estas fechas, y cuando el termómetro se eleva considerablemente, es habitual que podamos verlas también durante el día si la población es muy alta o necesitan alimento. Además de ser un problema higiénico, pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en alimentos al defecar sobre ellos, pudiendo ocasionar graves enfermedades, de gran alarma social como la disentería y la salmonelosis. Además de poder contaminar con bacterias los alimentos que comen, el contacto de las personas con las cucarachas, entre otros, provoca alergias que se manifiestan como estornudos, comezón, lagrimeo y escurrimiento nasal; y en algunos casos,  esas manifestaciones se pueden complicar ocasionando una crisis asmática severa debido a que su sistema inmune no responda adecuadamente.

Si busca una empresa para exterminar, fumigar plagas de cucarachas… Plagasol le ofrece sus servicios 24 h en la provincia de Córdoba y Sevilla.

Empresa de Control de Plagas en Córdoba y Sevilla

CONTACTAR:

Teléfono: 954 024 066

Móvil: 691 098 089

e-mail: desinfecciones@plagasol.es

SERVICIO URGENTE – 7 días a la semana en toda Andalucía

Sevilla y Córdoba en 24 h. Desplazamiento gratuito.

Empresas, hogar, bares, restaurantes, comunidades y organismos oficiales.