, , , ,

Consejos para evitar las cucarachas, por un Experto en eliminar plagas

Empresas Control de plagas Sevilla y Córdoba
[Total:1    Promedio:1/5]

Consejos para evitar las cucarachas, por un Experto en eliminar plagas

Lo más importante para prevenir las cucarachas en nuestra casa o empresa, y a tener muy en cuenta.. tener nuestra vivienda o local lo más limpio posible. Es importante prestar especial atención a la cocinas y el baños, son los lugares preferidos para estos desagradables insectos. Suelen aparecer con el aumento de las temperaturas, normalmente en los meses de verano y son nocturnas. Las noches de los meses más cálidos suelen salir de sus escondites o subir de las alcantarillas y tuberías del subsuelo a nuestros hogares.  Algunos de los consejos para evitar su aparición son:
1. Evitar que lleguen desde fuera de casa, si tenemos puerta de cochera con acceso desde la calle, evitar tapar cualquier hendidura o holgura por la que puedan pasar a casa, al igual que colocar algún artilugio en la parte inferior de nuestra puerta de acceso al domicilio o local. Existen en ferreterías unas laminas con pelitos tipo felpudo, con se colocan pegados a nuestra puerta, con esto evitamos la entrada de suciedad, cucarachas y otro tipos de insectos.
2. Mantener los desagues bien tapados, no dejar los desagues con accesos desde los mismos a la vivienda o local, suelen ser la principal vía de entrada de las cucarachas.
3. Eliminar todo tipo de grietas y hendiduras que pueda haber en los azulejos del baño, premarcos de puertas, encimera de la cocina, lavaderos,… Lo más fácil es rellenarlas con silicona caliente, así luego quedará totalmente hermético.

Cucarachas en restauranteFoto: Plaga de carachas bajo encimera en un restaurante de Córdoba 

4.  No aculumar agua estancada y humedad. Por ejemplo, tras lavarnos las manos secar el lavabo con un trapo evitando que quede húmedo. Cuándo terminamos de fregar lo ideal es secar el fregadero y tapa el desagüe para que no localicen el punto húmedo del mismo. Los lugares con humedad son los preferidos por esta plaga.

4. 
 Lugares secos con temperaturas elevadas. Por ejemplo, detrás del mueble del salón, dónde el espacio es oscuro, no hay humedad pero no hay acceso… es un buen sitio para ellas, pues quitando el polvo y moviendo estos muebles, cortinas, estantes, libros… de tanto en tanto y no dejando restos de mopa y polvo evitaremos que creen sus nidos ahí.
5.  Los restos de comida, mantener todas las bolsas de pan, aperitivos, etc.. bien cerrados, así como restos de comidas que no hayamos consumido totalmente dejarlos cerrados herméticamente y nunca dejar los platos de resto sobre en la encimera durante mucho tiempo… por la noche suelen aparecer a acabar lo que nosotros no hemos consumido, también con esto evitamos a nuestras amigas las hormigas.
6. Basura y reciclado. Especialmente en primavera-verano debemos tener las bolsas de basura, reciclado… bien cerradas y al ser posible el menor tiempo posible en el mismo lugar. Los cubos deben cerrarse bien y las bolsas también. Los lugares con excrementos y restos de comida son uno de sus lugares preferidos.
Si ya es tarde para estos consejos y la plaga de cucarachas ha llegado a tu hogar, restaurante, empresa o comunidad debes tener en cuenta:

Que la manipulación de substancias tóxicas para eliminar cucarachas como el ácido bórico puede ser causa de intoxicaciones. La inhalación accidental del ácido bórico puede provocar severas infecciones respiratorias e incluso la muerte.

La intoxicación por ácido bórico es especialmente grave en niños y los animales domésticos, en los que la tasa de mortalidad por intoxicación con este producto es alta. Además, la exposición de ácido bórico en embarazadas puede causar serios daños al feto, como defectos de nacimiento y muerte fetal.

Por todo ello, es muy importante dejar en manos de profesionales cualificados la manipulación de este tipo de productos para tratar de eliminar una plaga de cucarachas.

LA SOLUCIÓN MÁS EFECTIVA, RÁPIDA y DEFINITIVA PARA ELIMINAR CUCARACHAS ES CONTACTAR CON UN TÉCNICO EXPERTO EN CONTROL DE PLAGAS.

En plagasol, nos desplazamos para eliminar plagas de cucarachas a cualquier punto de la provincia de Sevilla o Córdoba en menos de 24 h. Desplazándonos a otros puntos de Andalucía.

Más información en: Eliminar plagas de cucarachas en Sevilla, Córdoba o resto de Andalucía