Restos de cucarachas en arqueta después de un tratamiento en vivienda particular en Córdoba.

restos cucarachas casa Córdoba
[Total:1    Promedio:5/5]

En la siguiente imagen podemos observar los restos de cucarachas, después de un tratamiento en la arqueta de vivienda particular en Córdoba.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS PLAGAS DE CUCARACHAS

Las técnicas que se van a emplear son generales para la realización de tratamientos de desinsectación, pero en cada caso serán específicas para la eliminación de la plaga que nos ocupa, teniendo en cuenta sus características, los productos a emplear para su control y la configuración de la zona a tratar.

Lo que se desea es la distribución del producto insecticida del modo más efectivo posible. Para conseguir una máxima eficiencia en la operación de desinsectación y lograr una exitosa eliminaciónde las plagas de cucarachas se han de tener en cuenta principalmente seis factores:

  • Realización de prospecciones mediante trampeo.
  • Empleo de materias primas activas eficaces contra las plagas de cucarachas. Han de ser por tanto letales para las cucarachas e inocuas o lo menos tóxicas posibles para el hombre.
  • Elección del momento adecuado para la aplicación del tratamiento. Este momento depende de la sensibilidad de las cucarachas, lo cual está íntimamente ligado a su ciclo evolutivo.
  • Utilización de maquinaria debidamente adaptada a la zona a tratar (grandes o pequeñas superficies, interiores o exteriores, zonas húmedas, soleadas…) y a los condicionamientos de la especie plaga de cucaracha a eliminar (costumbres alimenticias, de transporte, de vivienda, reproductoras…)
  • Control de plagas, recuento de cucarachas capturadas, utilizando trampas adhesivas
  • Distribución y control de trampas en puntos conflictivos situándolos en planos proporcionados por los centros o realizados por nosotros.