Infectación de plaga de termitas en casa rural de la sierra de Córdoba.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Fotografías de el estado de los techos de madera infectados por la plaga de termitas en casa rural.
Información sobre las termitas:
- Las termitas comen todo tipo de madera, aunque es cierto que una madera blanda puede ser comida con mucha más rapidez.
- Las termitas también atacan casas de reciente construcción, es más a menudo es recomendable realizar tratamientos en preconstrucción.
- La humedad es un factor que favorece la progresión de las termitas, no es determinante, puesto que a menudo atacan casas sin humedades significativas, más que las propias de una vivienda.
- Las termitas están adaptadas a nuestro clima y de forma aún más fácil aprovechando la aclimatación de nuestras casas y de la actividad humana.
- La limpieza no es determinante, incluso el más limpio y ordenado puede sufrir un ataque. En una afectación de termitas no existen culpables sino víctimas. Pero a veces una falta de mantenimiento puede ayudar la actividad.
- Las termitas pueden establecer cómo fuente de alimento un parqué, un marco de madera, un mueble, etc…
- Los ambientes urbanos son tan o más propicios cómo los rurales. Existen patios húmedos, grandes cantidades de madera muerta (barrios enteros de edificios de vigas de madera), construcciones encima de zonas antiguamente pobladas de árboles, y conductos de servicios (agua, cloaca, luz, gas) que pueden facilitar el desplazamiento.
- «Pintando» la madera con un protector es suficiente, puesto que ya no se ven
Falso, esto no es más que un maquillaje, puesto que las termitas respetan la parte superficial impregnada, pero continúan comiendo el interior. - Las termitas no son gusanos y los rastros de madera comida pueden variar pero generalmente dejan un “barro” pegado, unas finas láminas de madera y respetando de forma limpia los nudos del árbol.