Limpieza de deposito de agua en colegio de Écija, para evitar legionella.

[Total:2    Promedio:5/5]

Limpieza de deposito de agua en colegio de Écija, para evitar legionella.

Dentro del grupo de personas vulnerables a contraer legionella nos encontramos con los niños y niñas. En un colegio, si existe en la instalación depósitos de Agua AFCH , la bacteria puede generarse por las condiciones dadas en el mismo.

Para evitar la aparición y proliferación de legionela en instalaciones de agua caliente sanitaria, la normativa vigente establece una serie de criterios higiénico-sanitarios que fija en 60ºC la temperatura continua de acumulación y en 50ºC la temperatura en los puntos de consumo.

Y, además, exige que toda instalación alcance los 70ºC al menos una vez al año.

Estado del deposito antes de la limpieza

En un colegio debe prestarse especial atención a los depósitos y aljibes donde se acumule agua cuyo uso sea poco frecuente y también a los depósitos acumuladores de agua caliente y a sus puntos terminales de la red (grifos y duchas).

En estos elementos se vigilará su estado de conservación y limpieza realizando la purga de las válvulas de drenaje de las tuberías y de los acumuladores periodicamente. También semanalmente se deben abrir los grifos y duchas que no se utilicen regularmente dejando correr el agua unos minutos.

Estado del deposito después de la limpieza