,

Limpieza deposito de AFCH en La Campana – Sevilla

limpieza AFCH La campana
[Total:0    Promedio:0/5]

Limpieza deposito de AFCH del colegio primaria “Bernardo Barco” de La Campana (Sevilla)

La limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua potable (AFCH) es una obligación que tenemos que realizar todos los años .

Hay dos maneras de hacerlo, primera si hay posibilidad de colocar un almacenamiento alternativo , o si tenemos que parar la instalacion para poder realizar la desinfección.

Cuando exista necesidad de acumulación de agua fría, y la imposibilidad de funcionamiento directamente de la red durante los procesos de limpieza y desinfección, deben instalarse dos depósitos en paralelo, por lo menos, para permitir la limpieza de uno mientras el otro, o los demás, está en servicio.

¿ Qué significa dos depositos en paralelo? Normalmente tenemos un deposito con el que trabajamos , pues nada , alquilamos un deposito o una cisterna , que conectaremos al sistema mientras se limpia el deposito principal.

Las caracterisiticas de este deposito alternativo son las siguientes:
El material de los depósitos debe ser capaz de resistir la acción agresiva de los desinfectantes, materiales acordes con el real decreto 865/2003 acero al carbono, inox etc..
Deben de tener la certificacion de Depositos aptos para almacenamiento de agua para consumo humano, si no tienen esta certificación , se la tendremos que dar nosotros , tendremos que clorar el deposito con 20 ppms o 50 ppms de cloro durante 2 horas o 1 hora respectivamente y luego lavar con agua.

En cualquier caso, los depósitos deben estar tapados para prevenir la posibilidad de entrada de materiales extraños.

La desinfección del agua es necesaria, tanto para aquellos establecimientos donde el suministro proceda de captación propia, como para aquellos en que el agua proceda de la red general, ya que, aunque el agua procedente de la red general lleve una concentración de cloro adecuada, durante el almacenamiento en un depósito el cloro libre residual se pierde y es necesaria una recloración, mediante un dosificador automático de cloro, que garantice unas adecuadas condiciones microbiológicas.

Los depósitos se dimensionarán para un volumen mínimo de almacenamiento, compatible con las circunstancias del lugar.

Contacte con Plagasol para su programa de desinfecciones y control de legionelosis y estaremos en su empresa de Córdoba y/o Sevilla en menos 24h. Presupuesto sin compromiso.