,

Menos avisos de ratas y cucarachas en Córdoba

[Total:1    Promedio:5/5]

El número de avisos recibido por las presencia de ratas, cucarachas, moscas y mosquitos en la ciudad de Córdoba, ha descendido en el primer semestre de este año respecto del mismo periodo de tiempo del 2016…

según informaron ayer el presidente de esta sociedad pública municipal de Córdoba, Pedro García, y el responsable del control de plagas, Enrique Flores, que en conferencia de prensa hicieron balance de lo actuado en los seis primeros meses del 2017. García dijo que el servicio de control reúne el conjunto de actividades de inspección y tratamiento destinadas a mantener las plagas urbanas en un nivel poblacional que impida la aparición de daños sanitarios, económicos y psicológicos en la población.

En Córdoba se realizan dos tipos de intervenciones: tratamientos sistemáticos y gestión de avisos. Los primeros son intervenciones periódicas preestablecidas cuya finalidad es inspeccionar y, en su caso, establecer sistemas de control directo para limitar la expansión de ratas, cucarachas, moscas y mosquitos. En el primer semestre del 2017, el número de intervenciones ha sido de 64.498, de los cuales 15.698 han sido para desratización y 30.417 en desinsectación. En la lucha contra los dípteros hubo 18 intervenciones. Este último número se ha reducido prácticamente a la realización de controles en los arroyos, zonas húmedas y en el río Guadalquivir. El bajo número de tratamiento larvicidas ejecutado obedece a la práctica ausencia de infestaciones de relevancia tras las intensas intervenciones en el 2016.

AVISOS // En cuanto a la gestión de avisos, se atendió 313 referidos a roedores, 225 a cucarachas, 18 a dípteros y 114 a la presencia abundante de garrapatas, grillos, orugas, termitas y hormigas. De este total, 514 se hicieron en la vía pública, 85 en edificios públicos y 71 privados.

Con estos números, destacaron que en los primeros seis meses del año ha descendido un 25% el número de avisos con respecto al 2016, un 25% menos en el caso de roedores y un 36% en el de cucarachas.

Por otra parte…

Denuncian que hay una plaga de ratas en el centro cívico Sebastián Cuevas de Córdoba

CTA denuncia la existencia de una plaga de ratas en el Centro Cívico Sebastián Cuevas de Córdoba

El delegado de Prevención del Ayuntamiento de Córdoba de la Sección Sindical de CTA, Juan Miguel Carvajal, ha dirigido un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Consistorio para denuncias que el Centro Cívico Sebastián Cuevas, según han informado sus trabajadores, “viene soportando desde hace tiempo una plaga de ratas que se cobijan en el falso techo del centro, que es flotante y desmontable y por el que campan las ratas constantemente”.

En su denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento, el sindicalista ha indicado que esta situación supone un “riesgo”, tanto para los trabajadores “como para los usuarios del centro, ya que de la existencia de esta plaga de roedores se pueden desprender problemas para la salud, transmitiendo enfermedades, ya sea por su mordedura, como por la inhalación de sus heces, orina y vomito”, sin olvidar “las enfermedades que portan los parásitos que tienen dichos roedores”.

Por ello, CTA insta al Consistorio lo pone “en conocimiento” del citado Comité de Seguridad y Salud Laboral del Consistorio, “para que tome cuantas medidas sean necesarias para acabar con este foco de infección, tanto para los trabajadores, como para los usuarios”.

PLAGASOL CONTROL DE PLAGAS, Si tiene problemas de ratas, ratones o cualquier otro roedor no dude en contactar con nosotros.

CONTACTAR: Teléfono: 954 024 066 – Móvil: 691 098 089 – e-mail: desinfecciones@plagasol.es