, ,

Plaga de arañas en una barriada de Sevilla

Picadura de Araña
[Total:0    Promedio:0/5]

El Trébol será fumigado contra una plaga de arañas

Se trata de una «presencia masiva de arañas» que ha provocado «múltiples casos de picaduras» que han afectado principalmente a los más pequeños.

Los vecinos de la barriada El Trébol en Sevilla, están desde este jueves en alerta por la aparición de una plaga de arañas que ha provocado ya unas 60 atenciones a niños con picaduras en el centro de salud.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Parrado, ha asegurado que «esta mañana —por el viernes pasado— ha venido a la sede de la asociación una madre preocupada porque su hijo ha empeorado y lo iba a llevar a Urgencias».

La entidad vecinal ha denunciado que «decenas de niños» han requerido de atención en centros sanitarios por unas picaduras «de araña u otros insectos», que creen provienen «del tipo de árbol o de una reciente poda» que se ha producido en esta barriada del distrito Cerro-Amate. Tras realizar «varios avisos» al Zoosanitario y al mismo distrito trasladándole la situación, el Consistorio informaba anoche en una nota de que se ha contactado «inmediatamente» con el Laboratorio y el Zoosanitario para que este problema «tenga sus días contados» y la plaga quede erradicada «en cuestión de días».

El dispositivo permitirá que un grupo de profesionales analicen la situación para determinar «de dónde procede esa masiva presencia y determinar qué especie de arácnido es». A partir de ahí, según explican en la nota, se actuará «lo más rápidamente posible» con «el tratamiento adecuado» y los productos «más efectivos» de desinfección y desinfectación.