, ,

Plaga de Cucarachas germánicas, ingiriendo gel insecticida en tratamiento aplicado en cocina de casa particular.

Plaga de cucarachas germánicas en cocina
[Total:1    Promedio:5/5]

En esta ocasión nos desplazamos a una casa particular donde, tenemos un aviso por  Plaga de Cucarachas germánicas. En esta imagen se pueden ver ingiriendo gel insecticida, tratamiento que aplicamos en la cocina de este hogar.

Plaga de cucarachas germánicas en cocina

Plaga de cucarachas germánicas en cocina

La cucaracha Germánica:

La cucaracha rubia o alemana es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattellidae. Los ejemplares miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm. Vive asociada a las viviendas humanas y es una plaga que se ha extendido por todos los continentes excepto en la Antártida.

Si se miran las fotos al detalle, se puede ver un mosaico de las cucarachas en todos sus estadios de crecimiento. Una de las cosas que siempre remarcamos a los clientes para que entiendan la gravedad de una infestación por cucaracha germánica es que se reproduce mucho. Una hembra pone entre 4 y 8 ootecas y cada una de estas contiene entre 30 y 40 huevos. Si a esto le añadimos que pueden completar el ciclo en unos 100 días si las condiciones son buenas, ya está todo dicho. Se pueden echar cuentas. Según algunas fuentes, una hembra y su descendencia pueden llegar al número de 30.000 ejemplares. Es por ello que fácilmente una población de este tipo de cucarachas se desmadra.

Hay que revisar las instalaciones del cliente que nos dá el aviso con mucho cuidado, un despiste nos llevaría a una nueva extensión de la plaga en la próxima revisión.