,

Ratas en el centro de salud de Lucena en Córdoba

Imagen de la rata muerta en el centro de salud de Lucena.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Problemas con las ratas en el centro de salud de Lucena en Córdoba

Tras unos momentos de «gran tensión» sufridos por los pacientes y los empleados, uno de los usuarios consiguió matar la rata.

Se ha de ha decidido reforzar la desratización, extendiéndola a las zonas colindantes al Centro de Salud para evitar nuevos incidentes».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha criticado este lunes el estado «lamentable» del Servicio de Urgencias del centro de salud de la localidad cordobesa de Lucena, unas instalaciones que «no reúnen las condiciones básicas para los trabajadores que desarrollan allí su labor y para la prestación de una atención con una calidad mínima a los usuarios del municipio».

Ante ello, el sindicato ha enviado a la Dirección Gerencia y al Comité de Seguridad y Salud del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba sendos escritos para ponerle en conocimiento de esta situación y pedirle una pronta solución.

En una nota, el presidente del sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, informa de que el último episodio que «demuestra la precariedad» de las instalaciones ocurrió el pasado sábado, cuando el personal, los enfermos y sus familiares se vieron «sorprendidos por la aparición de una rata de considerables dimensiones». Tras unos momentos de «gran tensión» sufridos por los pacientes y los empleados, uno de los usuarios consiguió matarla.

Al respecto, CSIF señala que «no es la primera vez que estos hechos ocurren, sino que vienen sucediéndose con relativa frecuencia en los últimos meses debido a las condiciones de insalubridad» del sótano donde se ubica el Servicio de Urgencias y Radiología.

Los propios delegados de la central sindical han comprobado ‘in situ’ el estado «deplorable» del recinto con consultas «prácticamente sin luz natural», de tal forma que «parece un zulo», según asegura Poyato. En consecuencia, CSIF considera que pudiera estar vulnerándose el Real Decreto 486/97, de Lugares de Trabajo.

Por todo ello, el máximo responsable provincial del sector de Sanidad exige a la Dirección Gerencia del AGS Sur de Córdoba «la inminente adecuación de dichos espacios o el traslado del Servicio de Urgencias a unas dependencias que cuenten con las condiciones necesarias para preservar la seguridad y la salud de los usuarios y los trabajadores».

Poyato recuerda que este «problema» se suma a «la falta de personal médico» en el citado servicio, dado que CSIF advierte desde julio que «algunas bajas de facultativos no se cubren», de manera que «de una plantilla formada habitualmente por diez personas, sólo el 60% se encuentra operativa», ha indicado.

Fuente: http://www.ideal.es

Plagasol Experto en erradicar plagas de ratas y ratones