, , ,

Sevilla entre las provincias más afectadas por las plagas de termitas en España

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sevilla y Málaga entre las ciudades españolas más afectadas por las plagas de termitas

Las termitas son unas de las plagas que poseen mayor poder de destrucción, causando un gran impacto en nuestras viviendas o empresas. Se calcula que más del 80% de las ciudades españolas cuentan con la presencia de plagas de termitas subterráneas. Además se ha constatado la expansión de la termita de la madera seca (Cryptotermes) a zonas de España donde antes no existía. A priori este tipo de termitas se limita a zonas cálidas y sin embargo ha aparecido en zonas consideradas hasta ahora desfavorables para ellas.

Las plagas de termitas se acentúan con la llegado del calor y muchas ciudades españolas se están viendo afectadas en durante los meses estivales, como Valencia, Madrid, Barcelona o la costa Valenciana o Islas Baleares. A estas zonas se suman otros municipios de sus arrededores, acumulando los mayores casos de plagas de termitas en nuestro país.

Dentro de nuestra comunidad (Andalucía) destacamos la proliferación de plagas de termitas en la provincia de Sevilla, la más perjudicada junto con localidades próximas al oeste del Guadalquivir y de las provincia de Málaga y Cádiz, sin dejar atrás la sierra de Córdoba.

Según la experiencia de PLAGASOL Desinfecciones y servicios que realizamos, sea influido o no por el radio de acción, las provincias en las que más acciones realizamos con otra el control de plagas de termitas son Sevilla, Córdoba y Málaga, siendo más frecuentes las zonas de sierra o campo. 

Una de nuestras recomendaciones, dado algunos casos por los que se han visto afectados clientes…

Antes de comprar un mueble antiguo y llevarlo a casa, desconfía. ¿Por qué? Porque puede traer consigo una indeseable plaga de carcoma que podría extenderse sin remedio.

Estamos ante un crecimiento de plagas de termitas en España

La cual se cuela en los hogares en busca de fuentes de alimento. Para poder controlarlo, se recomienda vigilar los lugares húmedos y reparar tuberías o cualquier unidad que pueda tener pérdidas de agua y muy importante ponerle freno, porque si no se controla la plaga, ésta podría extenderse a otros objetos de madera de la vivienda como ventanas, puertas y muebles, o provocar la caída de techos y provocarnos más de un dolor de cabeza, 

Si sabes que hay termitas de la madera cerca de tu vecindario, es una buena idea realizar controles regulares en las proximidades de tu casa o apartamento, empresas, etc…  para detectarlas lo más pronto posible y prevenir que las termitas dañen tu hogar.

La especies más extendida de termitas en España al igual que en Andalucía son las Reticulitermes, Kalotermes, Cryptotermes, etc.

Galería de imágenes de algunos de nuestros trabajo para combatir las plagas de termitas: