, ,

Trabajo de desinfección limpieza en una balsa de agua en Estepa, Sevilla.

desinfección balsa estepa
[Total:1    Promedio:5/5]

Trabajo de desinfección limpieza en una balsa de agua en Estepa, Sevilla.

El agua potable es agua dulce que puede ser consumida por personas y animales sin peligro de adquirir enfermedades. El sistema de suministro de agua potable es un conjunto de tuberías enlazadas, depósitos y/o balsas que nos permite llevar el agua potable hasta las personas de la empresa o área rural.

La distribución de agua requiere infraestructura. Esta infraestructura puede variar desde complejos sistemas de tuberías hasta los más sencillos contenedores de agua. Toda infraestructura, desde la más sencilla hasta la más compleja, tiene costos relacionados. Además, el agua en cualquier sistema de distribución puede contaminarse si no se protegen y monitorean adecuadamente las fuentes, si no se operan debidamente las plantas de tratamiento o si no se brinda mantenimiento a la infraestructura.

Básicamente en los que se refiere a su mantenimiento está formada por una red de tuberías de diferente diámetro y unos dépositos de almacenamiento.

Los depósitos y balsas domiciliarios de agua son un elemento común en la mayoría de las casas, edificios, granjas o medianas y grandes empresas. La utilización del agua almacenada en ellos, en condiciones normales de abastecimiento, no supone riesgo alguno para la salud siempre que se lleve a cabo su adecuado mantenimiento.

Depósitos de Almacenamiento 

Para realizar la limpieza y desinfección de los depósitos y aljibes de agua fría sanitaria potable de consumo humano hay que ajustarse, al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios de la calidad del agua de consumo humano, que tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando su salubridad, calidad, limpieza y desinfección, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas almacenadas. Los responsables del cumplimiento de lo dispuesto en este Real Decreto y de realizar los programas de mantenimiento periódico que garanticen el correcto funcionamiento de sus instalaciones, con el fin de que no representen un riesgo para la salud pública, serán los titulares de las instalaciones.

Los depósitos o aljibes de acumulación de agua fría sanitaria (AFS) situados casi siempre en los cuartos de grupos de presión en las plantas sótanos de los edificios, tienen la función de suministrar presión de agua para que llegue a todas las plantas del edificio por igual. Desde la captación (RED) pasando por los depósitos o aljibes hasta el punto final del consumo (GRIFO), el agua sufre una serie de intervenciones que pueden afectar a su calidad si no se llevan a cabo con las debidas precauciones. Su continua degradación y estancamiento en este tipo de depósitos, puede llevarnos no solo a un grave deterioro del agua que consumen, sino también a un serio problema de contagios microbiológicos.

Agua potable es aquella que, bien en su estado natural o después de un tratamiento adecuado, es apta para el consumo humano y no produce ningún efecto perjudicial para la salud. Es limpia, transparente, sin olores o sabores desagradables y está libre de contaminantes.

Desinfección 

En el caso en que se sospeche que la tubería pueda haber sufrido algún tipo de contaminación se realizará una desinfección de la tubería. Esta operación requiere, por lo general, dejar la tubería fuera de servicio más de un día y posiblemente tener que instalar tuberías provisionales para el abastecimiento o facilitar a los abonados agua por medio de camiones cuba, bolsas o garrafas, etc., por lo que es muy importante que durante toda la operación de reparación se extremen las medidas para que no ocurra ninguna contaminación indeseada y evitar así la desinfección.

Las operaciones de desinfección tienen por objeto prevenir posibles problemas sanitarios y garantizar la potabilidad del agua durante su permanencia en la red de distribución.

 

PLAGASOL DESINFECCIONES CÓRDOBA-SEVILLA

Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo a la proliferación de legionella spp: Sistemas de agua caliente y fría sanitaria, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, jacuzzis, spa y en general todas las instalaciones que afecta el R.D. 865/2003.

 

Desinfección limpieza balsa