,

Tratamiento contra la Carcoma en Sevilla

tratamiento contra la carcoma sevilla
[Total:2    Promedio:5/5]

Tratamiento contra la Carcoma en Sevilla

Servicios realizados:

  • Tratamiento en vigas de maderas de carga a la estructura.
  • Tratamiento en casa de centro histórico de Sevilla realizando inyecciones a tres bolillo por la anchura de la cara tratada y posteriormente se le aplicó una capa de gel de absorción para prevenir a la madera de ataque de insectos xilófagos.

CARCOMA

La carcoma son un grupo de insectos xilófagos de ciclo larvario que atacan la madera, ya sea madera perteneciente a estructuras, como madera ornamental. Las larvas son las responsables de atacar la madera desde dentro, por eso resulta tan difícil detectar una plaga de carcoma hasta que los insectos en su fase adulta realizan el orificio de salida en la superficie de la madera.

Tipos de carcoma

En España las tres familias de carcoma más extendidas son anóbidoslíctidos y cerambícidos, que se diferencian por su apariencia física y por los elementos de madera que atacan, además de por las consecuencias que provocan.

Eliminar la Carcoma
rp_carcoma4.jpg

Eliminar la carcoma de elementos ornamentales o incluso estructurales no es tarea fácil, ya que no es una plaga fácil de detectar ni tampoco existen métodos no profesionales capaces de acabar con esta plaga.

Cómo detectar la carcoma

Los primeros indicios de una infestación de carcoma pueden detectarlos personas no profesionales del mundo del tratamiento de la madera, puesto que aunque atacan el interior de la madera, también dejan huellas en el exterior. Contacte con una empresa especializada en tratamientos de xilófagos si observa los siguientes indicios:

  • Agujeros en la madera que usan los adultos para salir a la superficie.
  • Montoncitos de serrín en el suelo, dependiendo del tipo de carcoma serán más o menos consistentes; los cerambícidos crean montones más gruesos ya que sus larvas son de mayor tamaño, mientras que los líctidos y anóbidos crearán montones de serrín muy fino.
  • Ruidos en la madera, provocados por las larvas de carcoma mordiendo para alimentarse.

Por qué aparece la Carcoma

La principal causa de aparición de carcoma se debe a que los adultos realizan vuelos entre la primavera y el otoño buscando nuevas fuentes de alimentación: vigas de madera, estatuas, mobiliario, etc.

Además cuando se realizan obras de construcción o rehabilitación de edificios siempre es recomendable realizar tratamientos curativos, puesto que la madera a menudo puede venir contaminada por haber estado almacenada durante mucho tiempo, o simplemente porque se ha contaminado en el aserradero.

Si desea más información o presupuesto sin compromiso contacte con nosotros.