Tratamiento contra termitas en una casa del municipio sevillano de Osuna.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Tratamiento contra termitas en una casa del municipio sevillano de Osuna. Infección en ventanas y puertas.
Galería imágenes plaga de termitas
En nuestro país abundan las infestaciones de termitas, tanto en ámbito rural cómo urbano, ésta plaga se ha adaptado perfectamente al medio del hombre y aprovecha la utilización de madera y derivados para provocar auténticos desastres en nuestras casas, como es el caso de esta casa de Osuna, donde se ha instalado en las puertas de madera y marcos de ventanas.
Consejos que no debe de hacer ante una infestación de termitas en su casa o empresa:
- Nunca tirar insecticidas (se matan termitas, cuando contactan con el producto, pero desplazamos el rumbo del termitero pudiendo provocar daños peores y ocultos).
- Si salen volando: Aspirar a las termitas voladoras y luego sumergir la bolsa del aspirador en agua un rato.
- No sacar las maderas o libros que están comiendo, puede provocar el desplazamiento. En todo caso si se hace, reemplazar los materiales retirados por papeles y/o cartón. De ésta forma las termitas comerán lo que les pongamos y no favorecemos su extensión.
- No sustituir marcos de puertas y ventanas (ya que en realidad se le “cambia el plato”).
- Retirar los elementos que son fuente de atracción para la plaga (cómo la leña puesta directamente sobre la tierra o humedades permanentes).
- Llamar a una empresa profesional de control de termitas. El tratamiento anti-termitas curativo, requiere del uso de biocidas de uso profesional y de una estrategia adecuada, que ya forma parte del oficio de cada profesional.
- No tirar muebles ni vigas ni marcos infestados a la calle, ya que puede formar múltiples colonias por esqueje.