,

Tratamiento de desinsectación contra orugas de la pradera en urbanización de Écija

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La oruga peluda o de los prados es una mariposa nocturna. Cuando está en la fase de oruga, es la típica oruga naranja, negra y blanca que solemos ver en grupo bajo una telaraña que ellas mismas tejen. Es por eso que suele confundirse con la procesionaria, pero no produce los efectos nocivos de ésta, aunque sí es muy perjudicial para nuestros cultivos.

Las orugas peludas crean telarañas encima de las hierbas recubriendo a las colonias jóvenes, alimentándose de las plantas que están debajo de esa telaraña. Cuando alcanzan un mayor tamaño se desplazan fuera de ella en busca de más alimento.  La oruga de los prados suele estar considerada como una plaga pudiendo afectar a diferentes cultivos ya que se alimentan de una gran diversidad de plantas. Destacar que en este año se está observando una elevada presencia de colonias de oruga peluda durante el invierno, como en años anteriores.

Por lo tanto, en esta época es recomendable inspeccionar las hierbas espontáneas cerca de las parcelas para destruir los nidos de oruga y, así disminuir la población antes de la dispersión de los integrantes de las colonias.

Imágenes de nuestro trabajo de Tratamiento de desinsectación contra orugas de la pradera en urbanización de Écija.