,

5 Consejos para eliminar cucarachas. Llego el verano y las cucarachas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Aunque representan una amenaza durante todo el año, el calor del verano estimula la actividad de las cucarachas, que pueden causar rápidamente una infestación, 5 consejos para eliminar cucarachas.

5 Consejos para eliminar cucarachas

1. Tapar cualquier rendija, respiradero o tuberías que den al exterior de la vivienda, negocio o empresa.

Dada su resistencia y su gran capacidad de reproducción, las cucarachas suponen una amenaza singular. Pueden acceder al interior escondidas en productos o en objetos, aunque, por lo general, entran directamente del exterior. Para ello, son capaces de comprimir y distorsionar su exoesqueleto, hasta alcanzar una cuarta parte de la altura de su cuerpo, y meterse por los más pequeños accesos al edificio: respiraderos, tuberías, grietas, etc…

2. Limpiar y desinfectar diariamente

Todos los equipos, comedores y áreas con comida y bebida expuestas. Las cucarachas se sienten atraídas por las partículas de alimentos, por lo que eliminar los posibles restos y desinfectar regularmente puede reducir los atrayentes que las llevan al interior.

El calor y la humedad favorecen en ciclo de los insectos en general”. “En el invierno -explica-, es como si estuvisen ‘quietos’, sus actividades normales bajan. Esto no significa que desaparecen, están ahí, pero no como sucede desde la primavera y especialmente en el verano”. También favorece su aparición el dejar restos de alimentos sin guardar, y las bolsas de basura abiertas, en casa, en las calles.

3.  Observación de las cucarachas

Cuando existen las cucarachas, primeramente la observación de áreas en donde se sospecha que está la infestación para encontrar la especie de plaga y saber en dónde está localizada antes de que se apliquen los tratamientos. Tipos de cucarachas

Cucarachas Muertas en vivienda de Sevilla

Cucarachas Muertas en vivienda de Sevilla

Cucarachas Muertas en vivienda de Sevilla

Cucarachas Muertas en vivienda de Sevilla

4. Tratamientos para eliminar plagas de cucarachas

Para acabar con las plagas caseras no hace falta marcharse, ya que, los venenos actúan como un retrovirus. Una lo come y las demás se contagian de ella (normalmente porque devoran su cadáver). El problema es que algunas plagas son muy resistentes y hay que cambiar de veneno cada poco tiempo porque se acostumbran.

  • Con elementos químicos y trampas comestibles para uso doméstico si no es demasiado tarde y se ha infectado ya.

Utilizan reguladores de crecimiento de insectos con insecticidas de baja toxicidad, para de una vez por todas conseguir el control del problema de las cucarachas.

5. ¿Necesito un experto en control de plagas para mi hogar o empresa?

Fumigar cucarachas con éxito es cosa de profesionales.  Los técnicos expertos en control de plagas como PLAGASOL conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos.

Saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplicar un tratamiento personalizado basado en las características de la infección. Es, sin duda alguna, la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, a esas desagradables compañeras.

Llega el verano y las cucarachas también salen de vacaciones