Como prevenir las cucarachas en casa en verano

prevenir cucarachas
[Total:3    Promedio:5/5]

3 Consejos para prevenir la invasión de cucarachas durante el verano en nuestro hogar o local comercial, con el que evitarás esta molesta plaga.

1. Mueve los restos del jardín lejos del exterior de la casa. A las cucarachas les encantan las pilas de madera y otros lugares prácticos para esconderse, es más, cuando el clima se pone más frío, se mudarán a la casa para estar abrigadas. Asegúrate de que la pila de madera esté alejada de la casa. Saca las pilas de paja, hojas, recortes u otro tipo de residuos de jardín.

prevenir cucarachas
2. Sella la casa para que las cucarachas no entren. Sella las grietas de las paredes exteriores para bloquear la entrada de las cucarachas a tu casa. Sella también todas las grietas que veas dentro de la casa. Hacerlo llevará tiempo, pero valdrá la pena porque eliminarás la mayoría de sus escondites favoritos y de reproducción.

  • Rellena cada grieta dentro de los armarios de la cocina.
  • Rellena las grietas en ambos lados del piso, de las puertas y molduras de la ventana.
  • Rellena todas las aberturas alrededor de las cañerías de los baños y cocina.

prevenir cucarachas
3. Coloca trampas preventivas. Aunque hayas erradicado por completo el nido, evita que tu casa se vuelva a infestar. Para hacerlo, pon trampas para cucarachas antes de que su número se salga de control. Lo mejor será no sellar algunas grietas cercanas a áreas potenciales de entrada como coladeras o ventiletas y poner las trampas como describiremos a continuación:

  • Rocía un insecticida (como Raid) en gel o líquido. Este será como una segunda línea de defensa en caso de que alguna cucaracha sobreviva o pase de largo por la lana de acero. Al menos la debilitará.
  • Esparce el área con Spackle y otra mezcla endurecedora. Si la grieta está en el zócalo o madera, después de pasarle Spackle, pásale resina o una mano de pintura para madera. Cuando el producto se endurezca, de 4 a 6 horas después de su aplicación, será seguro para niños y resistente, así que no tendrás que preocuparte de que los niños caigan en la trampa.

prevenir cucarachas

Fuente: http://es.wikihow.com

 

En Plagasol somos expertos en eliminar y controlas plagas de cucarachas o cualquier tipo de insecto de tierra.