Como prevenir las cucarachas en casa en verano
3 Consejos para prevenir la invasión de cucarachas durante el verano en nuestro hogar o local comercial, con el que evitarás esta molesta plaga.
1. Mueve los restos del jardín lejos del exterior de la casa. A las cucarachas les encantan las pilas de madera y otros lugares prácticos para esconderse, es más, cuando el clima se pone más frío, se mudarán a la casa para estar abrigadas. Asegúrate de que la pila de madera esté alejada de la casa. Saca las pilas de paja, hojas, recortes u otro tipo de residuos de jardín.
2. Sella la casa para que las cucarachas no entren. Sella las grietas de las paredes exteriores para bloquear la entrada de las cucarachas a tu casa. Sella también todas las grietas que veas dentro de la casa. Hacerlo llevará tiempo, pero valdrá la pena porque eliminarás la mayoría de sus escondites favoritos y de reproducción.
- Rellena cada grieta dentro de los armarios de la cocina.
- Rellena las grietas en ambos lados del piso, de las puertas y molduras de la ventana.
- Rellena todas las aberturas alrededor de las cañerías de los baños y cocina.
3. Coloca trampas preventivas. Aunque hayas erradicado por completo el nido, evita que tu casa se vuelva a infestar. Para hacerlo, pon trampas para cucarachas antes de que su número se salga de control. Lo mejor será no sellar algunas grietas cercanas a áreas potenciales de entrada como coladeras o ventiletas y poner las trampas como describiremos a continuación:
- Rocía un insecticida (como Raid) en gel o líquido. Este será como una segunda línea de defensa en caso de que alguna cucaracha sobreviva o pase de largo por la lana de acero. Al menos la debilitará.
- Esparce el área con Spackle y otra mezcla endurecedora. Si la grieta está en el zócalo o madera, después de pasarle Spackle, pásale resina o una mano de pintura para madera. Cuando el producto se endurezca, de 4 a 6 horas después de su aplicación, será seguro para niños y resistente, así que no tendrás que preocuparte de que los niños caigan en la trampa.
Fuente: http://es.wikihow.com