,

Fumigar Hormigas. 10 Consejos para acabar con las Hormigas

Tratamos y erradicamos cualquier tipo de plaga en su hogar o empresa, hormigas, cucarachas, termitas, chinches de cama, pulgas, etc…
[Total:0    Promedio:0/5]

¿FUMIGAR HORMIGAS?

Tratamientos para eliminar hormigas

Aunque existen una gran variedad de productos no profesionales en supermercados y grandes superficies para acabar con las hormigas, en la mayoría de las ocasiones necesitará ayuda profesional para eliminar una plaga de hormigas resistente, si el foco del mismo no acaba de desaparecer.

  1. Mantega la casa o negocio siempre limpio para evitar la apareciendo de las hormigas

    Antes de pasar a la solución del problema, debemos analizar su porqué. Como hemos dicho anteriormente, las hormigas pueden aparecer en cualquier hogar o negocio, pero hay algunos aspectos que lo hacen más propicio. Por ejemplo, dejar comida fuera de su sitio y sin ningún tipo de protección hará mucho más propicia la aparición de las hormigas.

    Las casas sucias también son propicias a la aparición de hormigas. Migas de pan en el suelo o restos que dejamos después de comer nosotros o los críos, restos de comida acumulados en el cubo de basura durante varios días, sustancias líquidas pegadas en el suelo, comida de mascotas… la falta de higiene provocará una plaga de hormigas en casa y tener una plaga de hormigas en casa devorará todo lo que encuentre a su paso y provocarán una situación muy incómoda para la convivencia de las personas.

    • El primer paso para evitar la aparición de hormigas en casa es que tenerla completamente limpia, higiénica y ordenada. Como hemos dicho anteriormente, estos insectos se sienten atraídos por restos de comida, migas de pan o restos de jabones, colonias y productos de maquillaje. Es recomendable que todos los alimentos estén guardados, bien cerrados y lejos de las zonas en las que pueden aparecer las hormigas.

      Fumigar Hormigas

      Fumigar Hormigas

  2. Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa.

    La dimensión de las hormigas les permite entrar de cualquier forma a la vivienda. Es importante sellar todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, pegamento, masilla o yeso.

    Revestir las entradas a tu casa con repelentes. Es una técnica para crear barreras con productos químicos y polvos que repelen y eliminan hormigas antes de que lleguen a entrar en casa. El primer producto que se suele nombra es la tierra de diatomeas: un polvo fino que mata a las hormigas sacando toda la humedad de sus cuerpos. Es un producto muy peligroso y no es compatible en casas donde haya niños pequeños o mascotas ya que es perjudicial para la salud. Sencillamente hay que colocar justo en la entrada de la ventana esta tierra u otros repelentes. Otra opción es hacer el mismo procedimiento, pero con sal, esparciéndola debajo de las puertas y cerca de las ventanas.

  3. Truco casero…

    Utilizar cinta adhesiva. Más allá de los repelentes, es interesante revestir la cocina con cinta adhesiva colocando la parte pegajosa hacia arriba para conseguir que estos insectos se queden atrapados y no puedan continuar su camino. Es muy útil usar la típica cinta adhesiva de doble cara.

  4. Canela

    Sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Algunas personas la usan en combinación con clavo. Espárcela por la zona donde suele aparecer la plaga de hormigas.

  5. Bórax, azúcar y agua

    El bórax (borato de sodio) se consigue con facilidad en tiendas de productos de limpieza y droguerías, en especial porque es un auxiliar de la limpieza doméstico utilizado desde antaño. En el caso de las plagas, lo mejor es mezclarlo con azúcar y agua, cuidando que quede una pasta fácil de esparcir en los rincones donde se vean las hormigas. Cuando esta se seque hay que renovarla.
    Las hormigas se sienten atraídas por el azúcar -es muy normal verlas en las chucherías, los azucareros…- y por ello es útil utilizarlo como cebo, pero si se sabe cómo. Se debe colocar en algunos sitios clave, como en las esquinas.

  6. Bicarbonato de sodio y azúcar

    Ante esta mezcla las hormigas huyen, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo.

  7. Trampa con pieles de naranja.

    Las hormigas se sienten atraídas por el olor de la piel de naranja y se la llevarán a su hormiguero, pero con el tiempo la cáscara produce una sustancia tóxica que las acabará matando o ahuyentando.

  8. Trampa con agua y levadura.

    La mezcla de 100 gramos de levadura con medio litro de agua se puede colocar en algunos lugares como ceniceros y vasos. Las hormigas pueden comer esta mezcla que les provocará posteriormente la muerte.

    El problema de las hormigas es que si no te salen por un lugar, abrirán nuevos túneles con otras salidas diferentes.

  9. Atacar la raiz del problema
    Vuelve al punto 1. Es la principal causa por la que las hormigas no desaparecen de casa o la empresa.

  10. Solución final, llamar a un profesional

Sino tienes tiempo para fumigar hormigas o estar con remedios caseros, PLAGASOL es la solución.

  • Nuestros expertos conocen el comportamiento de las hormigas más comunes, esto ayuda a una eliminación más rápida.
  • Empleamos los últimos avances en plagas de hormigas para cubrir sus necesidades, desde su prevención hasta su exterminio.
  • Tras eliminar la plaga, le ofreceremos una serie de consejo para evitar que aparezca de nuevo.