,

Los vecinos se quejan de la proliferación de ratas en el barrio de la Macarena, en Sevilla.

Ratas Barrio Macarena Sevilla
[Total:0    Promedio:0/5]

Los vecinos del distrito Macarena, en especial, los que viven en el entorno del Parlamento de Andalucía: calle Don Fadrique, Macarena Tres Huertas, Hogar Virgen de los Reyes o El Rocío, han mostrado su malestar debido al “abandono global” de esta zona de la ciudad.

En los tres últimos años ha empeorado la limpieza y la poda, teniendo que asumir los propios vecinos con sus recursos el mantenimiento en sus calles, sin “olvidar la proliferación de ratas que sufren a diario”.

“Pistas deportivas sin uso y ocupadas por personas sin hogar, superpoblación de sin techo, nula presencia de servicios municipales, proliferación de ratas, inseguridad son algunos de los principales problemas detectados por los vecinos”.

Cuentan “solamente con dos zonas deportivas, una de ellas completamente abandonada, ocupada por personas sin hogar que viven allí, que han cerrado la cancela para que no entre nadie a jugar”. Esta instalación está “completamente llena de basura, matojos y redes rotas” y han denunciado que “es una vergüenza que los vecinos lleven más de dos años denunciándolo y el Ayuntamiento no haga absolutamente nada”.