, ,

Plaga de termitas en el Santuario de la Virgen de Luna en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

plaga termitas villanueva cordoba
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Plaga de termitas en el Santuario de la Virgen de Luna en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Se van a desarrollar actuaciones en la ermita, situada entre las localidades cordobesas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, para luchar contra la plaga de termitas que desde hace unos meses se ha hecho presente en la cubierta y las puertas del edificio central del conjunto de la Jara.

Es un problema que ahora mismo está controlado, pero que puede ir a más y causar daños graves en la estructura de la ermita si no se erradica. El mayordomo de la hermita ha señalado que el trabajo se divide en una primera fase, destinada a la erradicación de las termitas, mientras que la segunda consiste en la reparación de los daños causados.

«tratamiento complejo»

Que está basado en «una serie de trampas que se distribuirán por el entorno de la ermita para intentar capturar las termitas», este es un «tratamiento lento pero bastante seguro».

El trabajo se divide en una primera fase, destinada a la erradicación de las termitas, mientras que la segunda consiste en la reparación de los daños causados.

En Plagasol somos especializa en control y erradicación de Plagas de Termitas.