Desinfecciones de legionella en Écija

vehiculo plagasol

Desinfecciones de legionella en Écija

Desde hace varios años venimos realizando acciones de desinfección en diferentes empresas e instalaciones de organismos oficiales en la comarca de Écija.

Control de Legionella en Écija

Control de Legionella en Écija

Plagasol en estos momentos es la empresa puntera de Écija y su comarca en desinfecciones.

La legionelosis transmitida por la bacteria de la legionella, es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: la infección pulmonar o “Enfermedad del Legionario”, que se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica, conocida como “Fiebre de Pontiac”, que se manifiesta como un síndrome febril agudo y de pronóstico leve.

La infección por la bacteria de la legionella puede ser adquirida en dos ámbitos, el comunitario y el hospitalario. En ambos casos la enfermedad de la legionelosis puede estar asociada a varios tipos de instalaciones, equipos y edificios. Puede presentarse en forma de brotes de legionella y casos aislados o esporádicos.

Algunos de los trabajos de desinfecciones y control de legionella que hemos realizado en Écija son:

Control de la legionella en torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos y tratamiento a realizar para el control de la bacteria de la legionella:

Torre de Refrigeración de funcionamiento anual: Dos tratamientos de limpieza y desinfección al año (Primavera y Otoño) Se deberá realizar una analítica microbiológica y físico química una vez al mes (Enero – Diciembre).  Real Decreto 865/2003 de 4 de Julio)por lo que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis.

Torre de Refrigeración de funcionamiento estacional: Un tratamiento de limpieza y desinfección al año (Primavera o antes de su puesta en funcionamiento). Se deberá realizar una analítica microbiológica y físico química una vez al mes durante el tiempo de funcionamiento. (Mayo – Septiembre). Real Decreto 865/2003 de 4 de Julio por lo que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis.

Limpieza y desinfección contra la bacteria de la legionella en circuitos de agua caliente sanitaria

Existen otros sistemas de riesgo con mayor probabilidad de dispersión de la bacteria de la legionella como son: Sistemas de agua climatizada por agitación (Spas, Jakuzzis, Piscinas, Bañeras de hidromasaje, tratamientos de chorros a presión etc,).

Asi mismo existen otras instalaciones de acumulación de agua que estan consideradas como menor probabilidad de proliferación y dispersión de la bacteria de la legionella, pero no exentas de cumplir con los tratamentos de control de la legionella, como son: Sistemas de instalaciones de agua de consumo humano, Depósitos y aljibes, tuberías, agua caliente sin circuto de retorno, fuentes ornamentales, sistemas de agua contra incendios, etc,.

Si desea más información sobre nuestros servicios de control legionella y mantenimiento de instalaciones, contacto con nosotros. Plagasol, servicios de desinfección en Écija y su comarca.