, ,

Ratas, pulgas o serpientes en los parques de bomberos de la provincia de Córdoba

Ratas en Montilla Córdoba
[Total:1    Promedio:5/5]

Ratas, serpientes, cucarachas y pulgas son algunos de los insectos y animales que conviven en los parques de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba.

..con los trabajadores de este organismo dependiente de la Diputación. Así lo han denunciado los delegados de CC.OO. en el Consorcio, estos delegado han remitido un escrito a la vicepresidenta del citado organismo para que ponga fin a las condiciones de insalubridad en la que tienen que realizar su trabajo las plantillas de bomberos.

Desde CC.OO han hecho un llamamiento urgente a los responsables políticos de tal situación para que este insalubre estado que tienen que soportar los bomberos de la Diputación «acabe a la mayor brevedad posible». De lo contrario no descartarían «denunciar esta situación a la Inspección de Trabajo».

El sindicato denuncia «el lamentable e insalubre» estado en el que están algunas de las dependencias interiores de los parques de la provincia. «Duchas, comedores, cocinas, sofás o gimnasios son algunos de los lugares donde estos animales e insectos se han instalado por culpa del mal estado y abandono en el que se encuentran los parques de bomberos del Consorcio, como pueden ser por ejemplo los parques de Puente Genil, Lucena, Palma del Río y el de reciente construcción de La Carlota», denuncian desde CC.OO.

Llueve sobre mojado

El problema afecta hasta al parque más moderno del Consorcio: el de La Carlota, inagurado en 2011 pero que hoy por hoy «es un foco de serpientes, ratas y un avispero», señalan desde CC.OO., que critican que, a diferencia del resto de instalaciones construidas con ladrillo, este parque está levantado con paneles metálicos «y entre ellos hay huecos donde se cuelan las alimañas, los insectos y, lo peor de todo, no se puede acceder para limpiar».

Castro recordó a ABC que «la situación no es nueva». Así, recordó que el sindicato ya denunció en 2008 una plaga de pulgas así como otra de murciélagos en el parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.