Los bomberos de Pino Montano en Sevilla cierran por una plaga de pulgas

Plagas Pulgas en patio de colegio en Utrera Sevilla
[Total:0    Promedio:0/5]

El parque de bomberos de Pino Montano cierra por una plaga de pulgas.

Los bomberos se trajeron las pulgas pegados a los trajes tras una actuación de pastos en la zona. El Ayuntamiento de Sevilla garantiza la desinsectación de esta plaga de pulgas y la cobertura de la zona norte de la ciudad con los parques Central y Carretera Amarilla.

El parque de bomberos de Pino Montano ha tenido que cerrar por una plaga de pulgas. Así lo denunció el sindicato de bomberos SAB y confirmó el Ayuntamiento, que ha señalado que las pulgas no procede de ninguna plaga anterior en la zona, sino que los propios bomberos los trajeron pegados en sus trajes tras una actuación de pastos.

Al respecto, el Consistorio hispalense ha indicado que el servicio de cobertura para zona Norte «se garantiza para población sin riesgo ni alarma posible». De hecho, serán los parques Central y Carretera Amarilla los que cubran el servicio del parque de Pino Montano, que permanecerá cerrado hasta que se procede a su desinsectación.

En ese sentido, fuentes municipales señalaron que el sindicato CSIF respalda la fumigación, así como la iniciativa local de comprar taquillas abiertas para evitar esto. En ese sentido, hay un expediente abierto de contratación de 70.000 euros para que todos los parques estén prevenidos ante este tipo de incidencias.

Combatir estas plagas es esencial, no solo por sus molestos picotazos o su aspecto repulsivo, sino también porque pueden portar enfermedades, como la salmonela, o causar alergias y crisis asmáticas. Por ello, le ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • La prevención es básica: no dejar abandonados botes, recipientes, etc., para evitar el agua estancada, no dejar a la vista alimentos ni restos o basuras, limpiar con frecuencia y corregir deficiencias estructurales (sellar grietas, en especial en lavabos, fregaderos y zócalos, supervisar instalaciones de gas y agua, revisar desagües, etc.).
  • Si se percibe la presencia de una plaga en casa o en un entorno próximo, su control debe ser inmediato porque se reproducen con gran rapidez. En el mercado se pueden encontrar diversos productos, pero si no se utilizan bien no resultan eficaces.
  • Si con las medidas anteriores no desaparece la plaga, es necesario acudir a una empresa experta. Para saber si son buenos profesionales, los consumidores pueden exigirles que demuestren si están inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas, si el personal técnico tiene el carné oficial y si los productos utilizados están registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad.

 

Plagasol Control y erradicación de plagas de pulgas