Vigas de madera afectadas por plaga de termitas en Burguillos, Sevilla

Vigas madera afectadas por plaga de termitas en Burguillos, Sevilla
[Total:1    Promedio:5/5]

El problema de estos insectos es que, si no se actúa a tiempo, pueden seguir alimentándose de la madera hasta el punto de desintegrarla, lo que puede provocar incluso la rotura de las viguetas y un buen susto en la vivienda.

Si sabes que hay termitas de la madera seca en tu vecindario es una buena idea hacer controles regulares alrededor de tu casa o apartamento para detectarlas lo más pronto posible y prevenir que las termitas dañen tu hogar.

A menudo relacionado con signos de clima húmedo y caliente, ¡unas ventanas y puertas rígidas deformadas también puede significar termitas! La humedad que producen al comer y los túneles que crean a través de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, por lo que ventanas y puertas se vuelven difíciles de abrir.

Los técnicos especialistas de PLAGASOL son expertos en la búsqueda de señales de termitas alrededor de tu casa y tienen diversos tipos de tecnología para detectarlas cuando no hay evidencias visibles. Estos incluyen sensores de humedad, sensores térmicos y sensores de sonido.

Si se encuentra actividad de termitas, en PLAGASOL te podemos proporcionar recomendaciones para los tratamientos más adecuados disponibles para tu propiedad. Ver la página de PLAGASOL para más información.

 

En este video podemos observar el estado de las vigas y techos de maderas afectados por una plaga de termitas. En Plagasol desinfecciones, presupuestamos sin compromiso y damos solución a su problema con este tipo de plagas.

Galería fotografía de las maderas afectadas por la plaga de termitas

 

En el momento en el que se detecta que existe un problema de carcoma o termitas, lo primero de todo sería llamar a una empresa especializada para que realice un tratamiento contra estos insectos.

Es importante ponerle freno, porque si no se controla la plaga, ésta podría extenderse a otros objetos de madera de la vivienda como ventanas, puertas y muebles, o provocar la caída de techos y provocarnos más de un dolor de cabeza, 

Una vez tenemos controlada y eliminada la plaga, sería recomendable realizar un pequeño estudio del estado de la situación, ya que aunque ya no haya termitas o carcoma, el daño está ahí, la madera de la viga sigue dañada y no se pude reparar.