, ,

La plaga de pulgas, de los colegios al cementerio de Sevilla

picaduras pulgas
[Total:1    Promedio:5/5]

Plaga de Pulgas en el cementerio de San Fernando de Sevilla

La plaga de pulgas que afectó semanas atrás a los colegios Teodosio, en Pino Montano, y Valeriano Bécquer, en Palmete, se ‘muda’ al cementerio de San Fernando en Sevilla. Se ha denunciado la aparición de los insectos en el camposanto, donde “no basta la labor de limpieza y desinsectación realizada en los nichos a causa de la población descontrolada de gatos”.

Según El concejal del PP Beltrán Pérez, explicó que «en el problema del cementerio no basta con las actuaciones de limpieza y desinsectación adoptadas, requiere, además, adoptar las medidas físicas necesarias para evitar que la causa persista en el tiempo y evitar la aparición de gatos e insectos. Una colonia de gatos así puede transmitir enfermedades y portan parásitos que pueden infectar a las personas».

«Esperamos que, esta vez, el Gobierno no vuelva a culpar a la falta de personal del zoosanitario, que en el anterior mandato experimentó una mejora espectacular, y actúe con previsión, planificación y eficiencia. Los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de las personas y el medio ambiente», concluyó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, quien reiteró «la buena profesionalidad, la voluntad y los esfuerzos de los trabajadores del zoosanitario y del cementerio».

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/06/17/57644683e2704eee658b4697.html

picaduras pulgas