,

Niños en peligro, en un parque público de Bormujos con Ratas.

plaga ratas parque bormujos
[Total:0    Promedio:0/5]

Padres de la barriada Blanca Paloma alertan de los peligros del recinto, desde ratas a columpios en mal estado.

Desde el pasado verano se viene reclamando por los vecinos, como esta plaga de ratas en la localidad de Bormujos (Sevilla) como podemos ver la siguiente publicación de septiembre de 2016 en web de Diputación de Sevilla.

Donde comentan lo siguiente:

Varios vecinos de la calle Sol denuncian la presencia de ratas dentro de sus viviendas. El solar que está entre el parque de la Avda. del Barrerillo y la piscina cubierta municipal está lleno de matojos y suciedad por falta de mantenimiento, y atrae la presencia de ratas e insectos. Esas ratas se acercan a las viviendas, llegando a entrar en ellas como han detectado varios vecinos que están recogiendo firmas para que nuestro Ayuntamiento tome urgentemente las medidas necesarias (limpieza del solar, desrratización y desinsectación, etc.)

Los vecinos de la barriada Blanca Paloma, de la localidad sevillana de Bormujos, protestaron el pasado martes ante las puertas del Ayuntamiento, donde se celebraba una sesión plenaria, pidiendo un «parque digno para sus hijos».

plaga ratas parque bormujos

«El parque infantil está completamente abandonado y en unas condiciones peligrosas para la salud de los niños», explica Rocío Guerra. Esta madre lleva dos años luchando por que su hija pueda jugar en un entorno seguro y, a pesar de los repetidos escritos que ha presentado en el registro municipal, pidiendo a las delegaciones de Medio Ambiente y de Obras y Servicios una solución, solo ha recibido «excusas».

La paciencia de Rocío, y del resto de madres y padres de la barriada, donde viven numerosos menores, ha llegado al límite después de que su hija se cayese de una de las casas que componen los columpios infantiles por el mal estado de la madera. «Me equivoqué no denunciando al Ayuntamiento en ese momento, pero estaba tan centrada en el estado de mi hija que no fui capaz», explica ahora. Aunque todo quedó en un susto, Rocío guarda las fotografías de los numerosos moratones de la niña para demostrar que el parque se ha convertido en una «trampa» para los pequeños.

Además del mal estado de los columpios, los padres alertan de otros problemas de seguridad del recinto: la presencia habitual de ratas, la existencia de bordillos peligrosos para los niños y una iluminación insuficiente. También piden que, en la calle paralela al parque, pongan badenes para regular la velocidad de los vehículos, ya que pasan a gran velocidad y puede ser peligroso si algún niño se lanza a correr detrás de una pelota o similar.

Precintado en junio

El mal estado del parque no es nuevo. En junio de 2016 se llegó a precintar por su mal estado. Una situación que, según explican las familias que lo frecuentan, no se ha solucionado aún. «Solo pedimos un lugar digno y seguro para que jueguen nuestros hijos, no es justo que cada vez que vamos al parque tengamos el alma en vilo por si les sucede algo. Pedimos al Ayuntamiento que actúe antes de que pase algún accidente grave», reclama Rocío Guerra.

Fuente noticia y foto : http://sevilla.abc.es

PLAGASOL EXPERTOS EN CONTROLAR Y ERRADICAR PLAGAS DE RATAS. DESPLAZAMIENTO EN LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA Y SEVILLA EN MENOS DE 24 H.