Una plaga de ratas afecta a una clase de niños de tres años

Plaga de ratas en colegio
[Total:0    Promedio:0/5]

Una plaga de ratas se ha instalado en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Valeriano Bécquer, del sevillano barrio de Padre Pío. La situación ha provocado que este lunes hayan sido varios los padres que han optado por no llevar a sus hijos al centro, al que acuden niños a partir de tres años.

El problema responde a problemas de limpieza y mantenimiento que se traducen en “el lamentable estado del parque infantil o el techo del porche del patio”, ha explicado la concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato. Según esta, algunas de las puertas del centro no cierran herméticamente y “por ahí acceden sin ningún problema los roedores a todas las instalaciones educativas”.

”Ya el año pasado comprobamos los graves problemas de limpieza y suciedad que existen en la zona. Ahora vemos que no se han solucionado y que los roedores campan a sus anchas en el interior del centro”, afirma Honorato.

El servicio Zoosanitario local ya está actuando para acabar con la situación. No obstante, desde la franquicia local de Podemos, lamentan que “llega después de que algunas madres y padres hayan dejado de llevar a los menores a clase. Esta situación no se debería haber producido nunca.

”Además, la edil señala “el deterioro y mal estado de las instalaciones del parque infantil”, problemas con el vallado o el “lamentable” estado del techo del porche del patio. Así, la concejal ha registrado en el Ayuntamiento una nueva pregunta al Gobierno local socialista, para que responda sobre los diversos “déficit” que sufre este centro educativo. Y es que además, y según abunda Honorato, la comunidad educativa de este centro reclama más agentes de Policía Local en los horarios de entrada y salida del alumnado.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171113/432864414964/plaga-ratas-colegio-sevilla.html?facet=amp